viernes, 9 de agosto de 2013

Cuando en política hablan las manos: mamporros a gogó


Estamos en verano y, si bien estoy convencido que todos ustedes desearán leer interminables artículos sobre política internacional, sesudos tostones libros, y ensayos que defiendan la democracia a pesar de estar un poco de capa caida la confianza en el sistema político, puede ser que aprecien observar el funcionamiento de la democracia en todo su esplendor.

Con el título de este artículo, no me refiero a que se pongan a hablar en lenguaje de signos en el Parlamento, sino más bien a mamporro limpio, para defender de modo democrático posturas políticas. Aunque normalmente las sesiones en casi todos los parlamentos del planeta se caracterizan por ser capaces de aburrir a un muerto, generando más bostezos y cabezaditas de sus señorías que expectación y debate, hay momentos en que los ánimos se encienden como teas ardiendo dando lugar a imágenes más propias de películas de Bud Spencer o Jackie chan. Puñetazos, patadas, cabezazos y zapatazos también son política.

Parlamento británico




Espero que nadie se sienta engañado con este video, pero es lo más cerca de llegar a las manos que verán ustedes a un parlamentario británico, lo cual da una idea bastante engañosa sobre los súbditos de la pérfida Albión que vienen a ciertas zonas de España a ponerse rojos cual cangrejos e ingerir toda la cerveza y chupitos que su hígado les permite.

Parlamento ucraniano
 

Estos caballeros, la mayoría pesos pesados, sueltan hostias como panes. Si alguien tiene en mente convertirse en parlamentario ucraniano, que vaya practicando boxeo.

Parlamento surcoreano


Corea del Sur guarda un lugar especial para mi, quizás sea por el hecho de practicar taekwondo, pero en cualquier caso, su parlamento nos ha dado repetidos ejemplos de todo lo que se supone que no hay que hacer.


También en Corea del Sur, un gran ejemplo de por qué no debes pelearte con un judoka.

Parlamento taiwanés



Creo que han probado con todas las modalidades de pelea: todos al mogollón, uno contra uno, entre mujeres, arrojándose de todo... ¡Cuántos momentos de diversión nos ha proporcionado, y proporcionará, el parlamento taiwanés! Si Chiang Kai-shek levantara la cabeza, los haría fusilar a todos.

Parlamento de la India

 

Como pelea, hay que decir que es poco espectacular, pero las risas que se echan algunos de los contendientes mientras sueltan collejas, son de antología.

Parlamento venezolano


Esto debe ser lo que llaman furor latino. Lamentablemente, en este caso deberíamos hablar más de hostigamiento hacia la oposición por parte del partido oficialista, que cree en cualquier cosa menos en la democracia. 

Parlamento boliviano


Fíjense en el estilazo del hombre de la camisa azul. Lo de menos era sobre qué discutieran.

Imagino que más de uno, tras haber visionado los videos anteriores, intente imaginar como sería una eventual pelea en el parlamento español. La imagen de un presidente del gobierno agarrado de la barba por un jefe de la oposición con la calva bien encerada, mientras otros diputados median o se tiran mutuamente de los pelos, podría dar mucho juego. Para bien o para mal, sospecho que tal cosa no pasará nunca, con lo que nos ahorraremos un buen ridículo internacional. De momento, disfruten del verano.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© La Justicia Como Equidad
Maira Gall